LA ESCUELA de RISOTERAPIA de BARCELONA

Nuestra Escuela está creando alegría desde el 2007 con el propósito de acompañar a personas, grupos, equipos y organizaciones en su viaje hacia la salud y el empoderamiento. Lo hacemos a través de talleres, formaciones y charlas.

Formamos parte de un gran movimiento internacional de instituciones, escuelas y profesionales dedicados a crear experiencias de bienestar desde la alegría, la ternura y el placer.

UNIMOS EL MUNDO DE RISOTERAPIA Y ARTETERAPIA PORQUE VEMOS QUE SON MUNDOS QUE SE COMPLEMENTAN, SE ENRIQUECEN Y HABLAN LENGUAJES DE LA MISMA FAMILIA, LA DE LA CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD. NUESTRAS HERRAMIENTAS SON: EL JUEGO, LA RISA, EL MOVIMIENTO, EL ARTE, LA VOZ, EL TEATRO Y LA LITERATURA.



 

VISIÓN.

MISIÓN.

VALORES


VISIÓN

Mis derechos = Mis responsabilidades

Los derechos y las responsabilidades siempre van unidos; son inseparables. Todo lo que considero mi derecho a recibir es mi responsabilidad de dar al mundo. Consideramos que esto es básico para la integridad.

 

Reivindicamos el derecho del ser humano a la alegría, la ternura, el placer, así como a la aceptación, el respeto y la belleza. Estas cualidades son manifestaciones de la conexión que anhelamos con la vida. Tenemos el derecho a vivirlas y la responsabilidad de compartirlas para seguir creciendo a nivel personal y social.


★ EL AMOR ES ALEGRÍA, TERNURA, PLACER, 
ACEPTACIÓN, RESPETO Y BELLEZA.



MISIÓN

SEMBRAR SEMILLAS DE ALEGRÍA Y TERNURA POR EL MUNDO


VALORES

· La cooperación y el disfrute del proceso.

· El poder del “Y” en lugar del “O”. Invitar a la Inclusión.

· La celebración del “Sí”. Poner el foco en lo que sí tengo, sí puedo, sí sé.

· La maestría del “Cómo”. El Cómo ≥ Qué. (“Qué” hacemos es importante, “Cómo” lo hacemos es todavía más importante.)



¿QUIÉNES SOMOS?

NAILA QALQILI

Soy ciudadana del mundo. He vivido en 11 países en Medio Oriente, África y Europa. Estudié en 9 instituciones académicas en 4 países. Hablo 5 idiomas. Trabajé como profesora, traductora, corresponsal de TV, diplomática. La vida para mí es movimiento. Y así como todo cambia ¡que yo cambie no es extraño!

 

Durante muchos años sentía que tenía un mar de raíces en toda la Tierra. Pertenecía a todos los lugares, y no pertenecía a ninguno. Con los años, mi peregrinaje geográfico por el mundo se fue convirtiendo en un peregrinaje interior. Vivir en zonas de guerra, donde hay mucha tristeza, miedo y rabia me hizo valorar la alegría, la ternura y la belleza.

 

Empecé a abrir nuevas puertas de consciencia. Me formé en Inteligencia Emocional y Relacional, Risoterapia, Arteterapia, Coaching Lúdico y Creativo. También en Coaching Ejecutivo dirigido a empresas y Terapia Gestalt. Así pude hacer un giro en mi trayectoria profesional para alinearme con mi interior y acompañar a otras personas en sus viajes de transformación.

 

Tomar el relevo de la Escuela de Risoterapia de Barcelona, fundada en 2007, es un regalo y un privilegio para mí. Deseo compartir este regalo de alegría y ternura con todas las personas que desean conectar con su corazón desde el juego, el arte y la risa.



★ EL AMOR ES ALEGRÍA, TERNURA, PLACER, ACEPTACIÓN, RESPETO Y BELLEZA.



CARME LARIO

Colaboro con la Escuela como formadora y coordinadora del Departamento de Educación. También facilito talleres de risoterapia a nivel local e internacional.

 

Profesora de Secundaria con 33 años de experiencia. Formada en Coaching Lúdico: Juego Expresivo, Risoterapia, y ‘Proceso Esencia’ para el desarrollo del potencial humano. Máster en Coaching Estructural personal y multipersonal. Formada en Análisis Transaccional y en Psicología Humanista.

 

Acompaño a las personas a conectar con su esencia, con la parte más genuina de su Ser.


claudia dakhil carcovich

Colaboro con la Escuela acompañando y co-creando en su desarrollo interno. Me especializo en el área de Comunicación, atención a Prensa y Organizaciones.

Dirijo Meet and Map, una asociación dedicada a apoyar el desarrollo de comunidades a nivel internacional basándonos en el alineamiento del propósito consciente en cada persona.

Mi misión es que el mensaje de la Escuela llegue y nutra al mundo.


Paula Baumgartner

Terapeuta Gestalt y Corporal. Especializada en Movimiento Expresivo, Técnicas Psico-corporales y recuperación de la Actitud Lúdica en el adulto.

Formada como Experta en Coach Lúdico y Risoterapia, en Lo Corporal, así como en Terapia Corporal Integrativa (TCI) y en Movimiento Libre y Meditación en Movimiento (Terp). Proceso en Psicología de los Eneatipos del Dr Claudio Naranjo. Licenciada en Periodismo, se inició en el mundo de la Terapia Gestalt hace más de 15 años.

Actualmente acompaña procesos en terapia individual, en grupos de movimiento y a empresas.

Celia Pérez Muñoz

Conferenciante, Formadora y Directora de Proyectos de Diversidad e Inclusión en INTRAMA. Socia Fundadora de Changemakers. Formada en Coaching Lúdico y Creative Problem Solving.

Ivan Prado

Portavoz de Pallasos en Rebeldía, colectivo internacional en apoyo a los Derechos Humanos. Co-Fundandor de Producciones Teatrales ‘Los Pringados’. Director de Culturactiva SCG. Formado en PNL, Escuela de Movimiento Dramático, Clown y Teatro en Ecole Philippe Gaulier y Risoterapia en Salud Inteligente. 


Alberto Jiménez Diaz

Facilitador risoterapia, coaching lúdico y coach personal, apasionado por el desarrollo humano, me encanta ver personas superarse y crecer sobre todo si es a través del juego y el movimiento expresivo. Con experiencia en proyectos internacionales basados en la educación no formal con jóvenes dentro del programa Erasmus +, gracias a eso y por qué me encanta viajar, creo que diversidad cultural e intergeneracional es importante en el desarrollo personal.

 

Formado en la escuela de Enrique Aguilar como Coach lúdico, certificado en yoga de la risa por laughter Yoga university, formado Laughter Wellness con Sebastien Gendry, coach integral en el instituto superior de coaching y Coach Life en Asha Center además me he formado en clown con Pau Rosell, OhFélix e Ivan Prado.

Koldo Peñas Martínez

Facilitador de talleres de Risoterapia, ImproRisa y sesiones de Terp. Actualmente inmerso en varios proyectos de emprendeduría con la finalidad de llevar la esencia del juego a las personas en el ámbito empresarial. 

 

Formado en la escuela de Risoterapia de Madrid, en improvisación teatral(Madrid), Risoterapia de hospital (DF México) Clown en la compañía de Alberto Quiros (Madrid) y Terp en la Escuela-Enrique Aguilar.

Llevo más de 3 años compartiendo talleres y formaciones donde la esencia es la misma; facilitar espacios donde las personas puedan reencontrarse con su potencial a través del juego, una gran herramienta de aprendizaje y transformación. Y en eso dedicó mi energía y entusiasmo. 



ENTREVISTA NAILA QALQILI POR MEET AND MAP, EL CAMINO DE REGRESO AL JUEGO Y LA TERNURA.

Naila - Lo que realmente importa con Gerard Estany


Ima Sanchis - Entrevista a Naila Qalqili

The brilliant Katie Annice Carr: artist, coach, trainer and founder of Step Up Create interviews Naila Qalqili.



NUESTRO ESPACIO

Eres bienvenid@ a nuestra sala ubicada en pleno centro de Barcelona, Rambla de Canaletas. Tenemos 80m2, la sala se puede dividir en dos y está totalmente equipada. Nuestra sala está disponible para que realices tus actividades y talleres en nuestra escuela.