LA RISOTERAPIA

La risoterapia es un método para ir a lo profundo desde lo fácil, ligero y lúdico. Es el arte de guiar a personas a experimentar la energía de su corazón.

La alegría, la ternura, el placer, la belleza, la creatividad, la hermandad y la dicha.

Esta energía es un potencial que todos tenemos y que en el fondo todos anhelamos porque es innato para el ser humano vivir desde ahí.

La risa y el juego son medicinas naturales. La alegría eleva la vibración energética de nuestro cuerpo. El disfrute que vivimos riendo y jugando nos lleva a la salud física, emocional-mental, social y espiritual.

BENEFICIOS CORPORALES

• Refuerza el sistema inmunológico porque se activa la producción de anticuerpos.

• Libera hormonas y neurotransmisores, como la oxitocina, serotonina, dopamina y endorfinas, lo que provoca una sensación de bienestar.

• Ventila los pulmones y multiplican su capacidad hasta cuatro veces. Así aumenta el aporte de oxígeno al cerebro.

• Aumenta el ritmo cardíaco y disminuyen la presión arterial.

• Regula el nivel de glucosa en la sangre.

• Tiene un efecto analgésico para los dolores.

• Mejora la calidad del sueño.

• Activa los músculos. Algunos músculos del cuello y abdomen solo se ejercitan con la risa.

• Genera nuevas conexiones neuronales. Es como si le dijéramos a nuestro cerebro que tenemos más de un camino; hay más abundancia.

DSC_2069.jpg

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

• Aumenta la autoestima e invita a desinhibirnos y a romper con los patrones de comportamientos que nos limitan.

• Previene y disminuye la depresión.

• Silencia el juicio de nuestra mente, provoca un estado emocional positivo.

• Nos vuelve más sociables y disminuye las barreras de vergüenza.

• Ayuda a liberar tensiones y estrés.

• Cambia nuestra actitud para tener un estado mental saludable.

• Genera sentimientos de calidez, unión, tolerancia, perdón, generosidad y compasión: un “cóctel” de amor.

BENEFICIOS SOCIALES

• Facilita la cohesión de un grupo familiar, social o laboral.

• Libera tensiones y mejoran el bienestar grupal para generar relaciones saludables.

• Mejora la comunicación y ayudan a gestionar los conflictos desde un lugar más amoroso.

• Aumenta la creatividad y productividad de los equipos.

• Un grupo de personas que comparten experiencias lúdicas se sienten más unidas entre sí, creando puentes de complicidad, confianza y empatía.

Nuesto método

NUESTRO MÉTODO
Yes and How

yes_and_how.png

Mi Derechos
Mi Responsabilidades

Alegría | Placer | Respeto | Aceptación | Belleza | Ternura

metodo_yes.png
metodo_and.png
metodo_how.png

CÓMO

Sembrar Semillas de Alegría y Ternura por el mundo
Cooperación y Disfrute del Proceso

YES AND HOW es un método de empoderamiento y desarrollo humano basado en la alegría, ternura y placer.

El método YES AND HOW es el resultado de años de investigación teórica y práctica con personas de diferentes edades y grupos profesionales. A través de la risa, el juego, el movimiento, el arte y meditaciones guiadas las personas conectan con la belleza de la esencia humana, la salud física, emocional, relacional y espiritual. Desde allí se empoderan para crear el presente que desean.

La empresa YES AND HOW fue fundada en el 2018 como parte de la Escuela de Risoterapia de Barcelona para ofrecer experiencias singulares, divertidas y creativas a la comunidad local e internacional. En nuestras actividades se despiertan la curiosidad hacia lo auténtico en el ser humano desde lo fácil, ligero y lúdico. Las experiencias que ofrecemos sirven para hacer un viaje interno y externo, local y universal para conectar con uno mismo y con el entorno, ya sea la familia, un grupo de amigos, los compañeros de trabajo o simplemente otros ciudadanos del mundo.

¿QÚE HACEMOS?

Semilla_bg.png

¿CÓMO?

A través de...

JUEGO

MOVIMIENTO

ARTE

La manera más fácil de crecer y lograr nuestros objetivos es disfrutando el proceso.

¿CLIENTES?

INDIVIDUOS

ENTIDADES

SOCIALES

EMPRESAS

Cooperamos para difundir la alegría y la creatividad. Así, dejamos brillar nuestro verdadero potencial.

¿PARA QUÉ?

SALUD

PODER

CHARLAS

FORMACIÓN

Nuestro equipo te acompaña en experiencias divertidas que alinean cuerpo, emociones y mente.

Cuándo vivimos con consciencia y entusiasmo, nos empoderamos como individuos y como sociedad.

Carrer del Robí, 18, Entresuelo

Mensaje enviado.