¿quiénes somos?

Directora


Naila Q. Makani

 

Soy ciudadana del mundo. He vivido en 11 países en 3 continentes. Estudié en 9 instituciones académicas en 4 países.  Hablo 5 idiomas. Trabajé como profesora, traductora, corresponsal de TV, diplomática.  La vida para mí es movimiento  Y así como todo cambia ¡que yo cambie no es extraño!

 

Durante muchos años me sentía como 'un árbol arrancado de la tierra, quedando con las raíces al aire. La única forma de volver a ser árbol, florecer y dar frutos es nuevamente echar raíces' (Canción de Julio Numhauser). Para echar nuevas raíces hice un giro en toda mi trayectoria profesional para darle sentido a mi transformación interior. 

 

Empecé a formarme en Inteligencia Emocional y Relacional, Arte Terapia, Risoterapia, Coaching Lúdico y Creativo. También Coaching Ejecutivo dirigido a empresas y Terapia Gestalt. 

 

Tomar el relevo de la Escuela de Risoterapia de Barcelona, fundada por Enrique Aguilar en 2007 con gran cariño, es un regalo y un privilegio para mi. 

 

Deseo compartir éste regalo de alegría y ternura con tod@s los que desean conectar con su corazón desde el juego, el arte y la risa. 

 

 


Responsable de Marketing y Comunicación


Claudia Dakhil Carcovich

 

Me he formado en Relaciones Públicas, Marketing, Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares Auto-Referentes. Actualmente estoy realizando un Postgrado en Dirección de Recursos Humanos especializándome en Responsabilidad Social Corporativa y gestión de la Transformación en las Organizaciones. Pronto también seré Risoterapeuta :)
 
He trabajado en distintos sectores como representante de ventas, siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades y sinergias.  Soy miembra activa de Economía Humana y colaboro con distintos grupos relacionados con la transformación social.

 

Disfruto viendo a las empresas y entidades consolidar sus equipos, haciéndose más receptivos y sensibles a su propósito personal y común basado en valores humanos. Disfruto también favoreciendo que las personas desarrollen una profesión cercana al corazón; los recursos que se facilitan desde la escuela, permite éste acercamiento. 
 
Me dedico a desarrollar las lineas de actuación de la escuela, a atender las entidades y empresas que nos contactan y a cuidar de que el mensaje de 'Jugar, Reir Sanar' llegue en todas sus formas a los distintos ámbitos que tocamos, siendo el de la Salud, la más importante.

 


Formación


Coordinación


Isolda Cárdenas Eguiluz

Psicóloga. Risoterapeuta. Formadora. Psicoterapeuta.

Formada en risoterapia del juego expresivo y la risa profunda (Escuela de Risoterapia de Barcelona) y en Coaching Lúdico (Escuela Enrique Aguilar). También tiene formación en Danza Movimiento Terapia (UAB), Expresión Corporal (UAM Xochimilco) y como médica de la risa (Risaterapia a.c.) y en Clown (Conciencia Clown). Formada en Terapia del Reencuentro (con Fina Sanz) y en Constelaciones Familiares (con María Martínez Calderón).  Tiene un diplomado en relaciones de Género. Trabajó cinco años en el Grupo de Educación Popular con Mujeres (a.c) en la formación del profesorado.

Desde el 2009 crea y dirige Compartiendo risas (actualmente Comparte), espació a través del cual colabora con diversas entidades de los sectores educativo, social, sanitario y empresarial, impartiendo talleres, impartiendo en Cataluña y México, talleres y cursos de risoterapia, juego expresivo y creatividad para diversos colectivos. También desarrolla su tarea profesional impartiendo formación en el ámbito de la Educación del tiempo libre y sociosanitaria.

Desde 2012 colabora con los Puntos de Información y Atención a la Mujer (PIAD’S) mediante los proyectos: autocuidado a través de la risa y Reinventarte, y con otras entidades que trabajan con mujeres. Además, se ha especializado en el trabajo de la risoterapia con jóvenes, adultos mayores y familias. 

 

También, a partir del 2012 colabora con la Escuela de Risoterapia, en donde actualmente es parte del equipo de formadores. Imparte monográficos de risoterapia y sobre recursos lúdicos en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) y Espai Dodecaedre. leer más



Formadores


Carme Lario

Formada en Coaching Lúdico: Juego Expresivo, Risoterapia, y Proceso Esencia para el desarrollo del Potencial Humano, en la Escuela de Enrique Aguilar. Master en Coaching Estructural personal y multipersonal.

Formada en Análisis Transaccional, psicología humanista, con Ma.Eugènia Figuerola y Xavi Bou, en Ca L'Abril.

Profesora de Secundaria. Acompaño a las personas a conectar con su Esencia, con la parte más genuina del Ser, con la alegría vital, y abrir una puerta a ese Universo lleno de Infinitas Posibilidades.

Me encanta dinamizar grupos desde la Presencia y sentir su energía y la magia que se crea. leer más



Paula Baumgartner:

Terapeuta Gestalt y Corporal. Especializada en Movimiento Expresivo, Técnicas Psico-corporales y recuperación de la Actitud Lúdica en el adulto.

Formada como Experta en Coach Lúdico y Risoterapia, en Lo Corporal, así como en Terapia Corporal Integrativa (TCI) y en Movimiento Libre y Meditación en Movimiento (Terp). Proceso en Psicología de los Eneatipos del Dr Claudio Naranjo. Licenciada en Periodismo, se inició en el mundo de la Terapia Gestalt hace más de 15 años.

Actualmente acompaña procesos en terapia individual, en grupos de movimiento y a empresas.



Celia Pérez Muñoz

Conferenciante, Formadora y Directora de Proyectos de Diversidad e Inclusión en INTRAMA. Socia Fundadora de Changemakers. Formada en Coaching Lúdico y Creative Problem Solving. Leer más



Ivan Prado

Portavoz de Pallasos en Reveldía, colectivo internacional en apoyo a los Derechos Humanos. Co-Fundandor de Producciones Teatrales ‘Los Pringados’. Director de Culturactiva SCG. Formado en PNL, Escuela de Movimiento Dramático, Clown y Teatro en Ecole Philippe Gaulier y Risoterapia en Salud Inteligente. Leer más


Talleristas


Nat Puig

Formada en Música y Movimiento Libre para el desarrollo del Potencial Humano y en Coaching Lúdico en La Escuela Enrique Aguilar. También en Arte Dramático, Creación Escénica, Danza y Clown, así como en Pedagogía Sistémica, Intervención Socioeducativa, Ecología Emocional. Actualmente cursando Terapia Gestalt en el  Institut Gestalt de Barcelona. 

 

Facilito sesiones de Juego Expresivo, Movimiento Libre Creativo y Risoterapia.

 

Acompaño a pequeños y a mayores como educadora en el ámbito social y de atención a la diversidad funcional desde hace más de 10 años.Busco mil y una maneras de crear, jugar, compartir y explorar en espacios de libertad, conexión, entusiasmo y respeto.




Koldo Peñas Martínez

Facilitador de talleres de Risoterapia, ImproRisa y sesiones de Terp. Actualmente inmerso en varios proyectos de emprendeduría con la finalidad de llevar la esencia del juego a las personas en el ámbito empresarial. 

 

Formado en la escuela de Risoterapia de Madrid, en improvisación teatral(Madrid), Risoterapia de hospital (DF México) Clown en la compañía de Alberto Quiros (Madrid) y Terp en la Escuela-Enrique Aguilar.

Llevo más de 3 años compartiendo talleres y formaciones donde la esencia es la misma; facilitar espacios donde las personas puedan reencontrarse con su potencial a través del juego, una gran herramienta de aprendizaje y transformación. Y en eso dedicó mi energía y entusiasmo. 



Alberto Jiménez Diaz

Facilitador risoterapia, coaching lúdico y coach personal, apasionado por el desarrollo humano, me encanta ver personas superarse y crecer sobre todo si es a través del juego y el movimiento expresivo. Con experiencia en proyectos internacionales basados en la educación no formal con jóvenes dentro del programa Erasmus +, gracias a eso y por qué me encanta viajar, creo que diversidad cultural e intergeneracional es importante en el desarrollo personal.

 

Formado en la escuela de Enrique Aguilar como Coach lúdico, certificado en yoga de la risa por laughter Yoga university, formado Laughter Wellness con Sebastien Gendry, coach integral en el instituto superior de coaching y Coach Life en Asha Center además me he formado en clown con Pau Rosell, OhFélix e Ivan Prado.