Empresas · 03. marzo 2020
Nos llamaron de una empresa que se reúne una vez al año, dos delegaciones, España e Italia. Era la primera vez que se lanzaron a hacer un taller de Risoterapia. La compañera que lo estaba organizando lo había probado a nivel particular. Llegan las personas a las 9:30 de la mañana serias, curiosas ...
Empresas · 10. febrero 2020
Alrededor de 100 invitados estaban viviendo una jornada de formación y networking entre distintos perfiles que trabajan en la organización internacional. La idea del organizador era darles una dosis de energía, alegría y movimiento después de toda la jornada sentados, tomando notas y escuchando a los ponentes. También quería aligerar el espíritu grupal para la foto de final de jornada. La propuesta era un reto puesto que nuestros talleres son de 90 minutos y éste tenía que ser de 30'.
24. octubre 2019
Más allá de las ideologías que nos separan hay un ser que es capaz de reconocer al otro en su esencia, reconocerlo y abrazarlo. Así lo corroboramos cada día en nuestro trabajo de risoterapeutas, por lo que seguiremos creando espacios para el reencuentro humano.
04. octubre 2019
“Ahora voy sonriendo en la calle, así porque sí, porque siento en mi la alegría de estar viva. Y me doy cuenta que la gente va muy seria y no mira. Y yo voy con la mirada abierta y de pronto, siento como si tuviera que esconder mi felicidad, llego a pensar que van a creer que estoy loca con esta cara de felicidad”
18. septiembre 2019
Ésta fue la pregunta que hicimos a los primeros interesados en la formación que asistieron a nuestra introducción el pasado julio. De las respuestas que se dieron, las hemos hilado con el mensaje que queremos trasmitir desde la escuela.La Risoterapia tiene que ver con desarrollar, y quien ya las tiene desarrolladas, potenciar las cualidades del corazón.
15. marzo 2019
¿Cómo lograr una alegría auténtica, que conecte con la fuente de la vida, con la pasión hacia la vida y no desde lo superficial? Todos los mamíferos, cuando tienen sus necesidades físicas cubiertas ¿qué hacen? ¡Juegan! Juegan, se retan, toman riesgos, superan retos, .... se empoderan jugando... ¿Cómo llegar a ésta alegría? Desde el Juego. El juego es un medio, no un fín. Cada niño tiene un juego original: el cuidador, el constructor, el comunicador, etc. Éste juego se corta por...