Encuentros así, en momentos difíciles..

Encuentros así, en momentos difíciles...

 

“Nos hacía tanta falta algo así, con la movida que ha sido la última semana”

Más allá de las ideologías que nos separan hay un ser que es capaz de reconocer al otro en su esencia, reconocerlo y abrazarlo. Así lo corroboramos cada día en nuestro trabajo de risoterapeutas, por lo que seguiremos creando espacios para el reencuentro humano.

Alegría, risa, ternura es lo que vivimos el sábado pasado en el taller para familias que organizó el Centro Cívico Sant Andreu en colaboración con Comparte en el marco de la Festa per la Pau. Es una fortuna haber contribuido con nuestro grano de arena a que 16 personas; mujeres mayores, madres y un padre de familia y sus hijas e hijos tuvieran dos horas de felicidad en las que además de soltar las tensiones y el miedo, pudieron abrir sus corazones y reconocerse en hermandad. Las palara finales: “pau”, “serentitat”, “estoy conmovida”, “lloraría”, “feliz”, “ha sido precioso”.

Mientras las y los miraba sonreír en el círculo final; sentí con todo mi ser, que seguiremos, que esto vale la pena. Hoy más que nunca se necesita la risoterapia y profesionales bien formados; comprometidas con esta práctica para facilitar espacios que sean pulmones donde respirar encuentro, empatía, serenidad, hermandad, cuidado, alegría y libertad; sí, amor, todo esto y más es el amor. 

Nos palpita el corazón de felicidad, porque estamos creando un bello grupo para iniciar la formación en noviembre. Seguimos con las entrevistas individuales y las presentaciones grupales. Si sientes curiosidad o un gran llamado, te esperamos para formar parte de esta hermosa aventura que lleva 12 años dando frutos. 

Seguimos haciendo escuela y generando procesos formativos sanadores que nos den el impulso para seguir creando las realidades que queremos vivir. Sabemos por experiencia propia (personal y profesional) que en muchas situaciones como es adentro es afuera.  Así que nos asumimos co-creadoras/es de nuestras vidas. 

 ¡¡Esto es por ti, por mí y por todo el mundo!!

Isolda Cárdenas Eguiluz

Directora de Comparte

Coordinadora de la Formación de la Escuela de Risoterapia de Barcelona